domingo, 24 de febrero de 2013

MODOS DE SEPARACIÓN

MODOS DE SEPARACIÓN:


Al igual que en muchos otros ámbitos de la vida, existen dos modos de hacer las cosas: el bueno y el malo, el voluntario o el forzono, el querido o el obligado.

En términos jurídicos el enfoque de las separaciones matrimoniales son los de mutuo acuerdo y los contenciosos.

En el caso de separaciones de mutuo acuerdo los propios esposos son lo que voluntariamente desean iniciar los trámites conjuntos para que judicialmente se homologue y haga publica la regulación que ambos esposos han decidido establecer para regular su vida futura post matrimonial.

En el caso de separaciones contensiosas los cónyuges han sido incapaces de llegar a un punto intermedio de las pretenciones de ambos cónyuges, de modo que se enfrentan en un procedimiento judicial contencioso con la inención de que la sentencia estime sus respectivas solicitudes.

Normalmente en los casos contenciosos ninguno de los dos esposos ven recompensadas sus respectivas pretensiones de modo que les son impuestas judicialmente las medidas de modo forzoso, no siendo por tanto las medidas intermedias y adecuadas que ambos pudieran haber logrado en proceso amistoso.


MODOS DE SEPARACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario