domingo, 10 de marzo de 2013

DIVORCIOS RATONEROS

DIVORCIOS RATONEROS:

¿Qué es un divorcio ratonero?. Por divorcio ratonero se entiende aquel que se tramita de un modo confabulado, realizando actuaciones maliciosas tendentes a causar error o perjuicio en uno de los esposos por medio de una encerrona o engaño premeditado doloso.

Los coloquialmente llamados divorcios ratoneros son aquellos en lo que no hay biena fe por una de las partes, o incluso por ambas, caso en el que ambas. Es recomendable evitr el proceso contencioso, pues un caso amistoso de mutuo acuerdo es más eocnómico, rápido y sencillo, aunque un divorico ratonero puede ser tanto contencioso como amistoso.

Lo ideal es afrontar el divorcio de un modo sencillo y sincero buscando el entendimiento mutuo gracias a una comunicacion fluida de confianza con asistencia de mediadores de familia que hagan posible el acuerdo de un modo justo y objetivo sin intereses maliciosos.

Es de entender que la presión y tenión de todo procedimeinto judicial, más si cabe en el caso de los divorcios causen una inseguridad tendente a que los cónyuges realicen actuaciones en su propio beneficio, que en ningún caso deberian sobrepasar el límite de la buena fe.

DIVORCIOS RATONEROS EN ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario