domingo, 28 de abril de 2013

TIPOS DE DIVORCIO EN ESPAÑA

Tipos de divorcio en España:


Conforme la regulación española imperante desde la última reforma legal realizada hace 8 años denominada coloquialmente de "divorcio express", existen dos tipos o clases básicas de divorcio express: el de mutuo acuerdo más sencillo, corto y barato; y el contencioso más caro, largo y conforntado. Para poder obtener más información legal y ampliar con la resolución de posibles dudas consulte http://divorcieitor.com/tipos-o-clases-de-divorcios-express/. Siempre será más conveniente un proceso amistoso por todas las razones, no sólo de los mismos intervinientes, sobre en el caso de divorcios sin hijos en los que los hijos pueden ser verdaderamente las vístimas de la falta de entendimiento de los padres.

Dentro del divorcio de mutuo acuerdo existen dos subtipos: El divorcio de mutuo acuerdo tradicional solicitado conjuntamente por ambos esposos; y el iniciado por uno de los esposos con el cosentimiento del otro. La diferencia es estrictamente legal-procesal siendo los mismos requisotos y resultados pues ambos cónyuges deberán igualmente ratificar el convenio regulador en sede judicial.

En el caso del tipo de divorcio contencioso, la parte demandante lo iniciará mediante el escrito de demada, mientras que la otra parte denominada demandada contestará mediante en correspondiente escrito de contestación a la demanda, debiendo contar ambas partes con abogados y procuradores propios, pues de lo contrario se les declarará en situación de rebeldía procesal judicial.

Los tipos de proceso en resumen se basan en la existencia de acuerdo entre las partes, puediendo ser e mutuo acuerdo ("a buenas"), a contencioso ("a malas"), mereciendo la pena siempre que sea posible llegar a un acuerdo matrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario