martes, 4 de junio de 2013

DIVORCIO POR PREPOTENCIA

DIVORCIO EXPRESS POR PREPOTENCIA:

En muchos de los divorcios, el trasfondo y motivo real se debe a cuestiones personales fruto de una inadecuada actitud de uno, o incluso ambos esposos. Una de las recurrentes causas de divorcio es la prepotencia, demasiado habitual en las relaciones de pareja en las que a pesar del amor inicial prometido entre lso esposos, en realidad existe una coalición de sentimientos y emociones confrontadas tales como la envidia, la falsedad, la comparativa, el rencor, el egoismo... etc, que deven de convivir con el amor, el respeto, la confianza... etc; lo que tiene un difícil entendimiento.

La prepotencia, en términos de trastornos de la personalidad de derecho matrimonial, está realacionada con el narcisismo, que es un verdadero trastorno conforme el cual las personas narcisistas tienden a demostrar que son superiores a las demás con sometimiento a los sumisos, enfrentamiento y competición con el resto de narcisistas.

Por ello, en los casos en los que la prepotencia o trastorno narcisista está desarrollado, será muy difícil mantener un matrimonio justo, produciéndose numeros casos injustos que se mantienen durante un tiempo más o menos largo, y acaban inevitablemente al estar basado en concepciones muy distintas del matrimonio, pues con una persona narcisista es muy difícil resolver los conflictos por mediación familiar pues tienen a ser orgullosos, chulescos, y prepotentes.

DIVORCIO POR PRETONCIA: Una de las causas más numerosas y sufridas de divorcio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario