lunes, 3 de junio de 2013

CONSECUENCIAS DE UN DIVORCIO EN ESPAÑA

CONSECUENCIAS DE UN DIVORCIO EN ESPAÑA:

La consecuencia fundamental de la declaración judicial de divorcio es la disolución del matrimonio, existiendo otras múltiples accesorias como son la revocación de los poderes matrimoniales que se puedan haber otorgado por razón del matrimonio, la vigencia de los derechos y deberes matrimoniales y lo relativo a medidas paternofiliales y patrimoniales. Puede ampliar la información en: http://divorcieitor.com/consecuencias-del-divorcio/

  • La disolución del matrimonio faculta a los esposos para volver a celebrar nuevo matrimonio al haber finalizado el anterior.
  • Los poderes concedidos con ocasión del matrimonio quedan anulados pues dependen de la existencia del matrimonio.
  • Los derechos y deberes matrimoniales quedan resultos al igual que el matrimonio pues ambos cónyuges quedan divorciados.
  • Se establecerán el conjunto de medidas paternofiliales relativo a hijos comunes menores de edad o mayores no independientes económicamente.
  • En lo relativo a la liquidación de sociedad de gananciales se podrá realizar en el divorcio, o dejarla sin liquidar, manteniendo comunes los bienes gananciales, y pasando a ser privativos todos los que adquieran después del divorcio.
Las consecuencias del procedimiento de divorcio express en España son múltimples, pero el principal es la disolución del matrimonio con efecto frente a terceros conforme la legalidad. El divorcio civil no supone la disolución del matrimonio eclesiástico que seguira existiendo en tanto en cuanto no se realice la oportuna disolución eclesiástica o nulidad canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario